martes 27, septiembre 2022
spot_img

Assange irrita al juez británico con su conducta «narcisista» antes de ingresar en prisión

Londres, 11 abr (Sputnik).- Julian Assange irritó al magistrado del Tribunal de Westminster,  Michael Snow,  quien consideró su conducta como narcisista en incapaz de ver más allá de sus propios interes.

Snow presidió la vista inicial de Assange por infringir las condiciones de su libertad cautelar y por la reclamación de extradición al Reino Unido cursada contra el fundador de Wikileaks por Estados Unidos y aseguró que «la conducta del señor Assange es la de un narcisista que no puede ver más allá de sus propios y egoístas intereses».

Assange rechazó la oportunidad de testificar este 11 de abril, pero cuestionó a través de su abogado presuntos conflictos de intereses y la «aparente parcialidad» de la máxima autoridad de la misma corte, la jueza Emma Arbuthnot, quien reafirmó la vigencia de la orden original de arresto en febrero de 2018.

«Intentar arruinar la reputación de una juez veterana es tremendamente injusto e impropio», reprochó el magistrado en la sala 1 de la corte de primera instancia, especializada en casos de extradición en Londres.

El juez falló a continuación en contra del editor de la plataforma de filtraciones y ordenó su ingreso en prisión sin darle una segunda oportunidad de libertad condicional dada su «conducta anterior».

«Le considero culpable…y permanecerá bajo custodia», dictó Snow.

Assange atendió los trámites desde la «pecera» de los acusados y justo habló para confirmar sus datos personales y cuestionar al juez en un momento de confusión administrativa.

Mientras, el representante legal de la Justicia estadounidense confirmó la orden de arresto y extradición emitida contra él en relación con la publicación en Wikileaks de documentos sobre la guerra de Irak filtrados por Chelsea Manning.

Según el letrado, EEUU cursó una «nota diplomática el 22 de diciembre de 2017 solicitando la detención y extradición» del informático australiano

«Una orden con esa fecha se ejecutó esta mañana», confirmó el representante de la fiscalía británica que actúa en nombre de EEUU.

El mismo abogado explicó en la vista qué el Embajador ecuatoriano, Jaime Marchán, informó a Assange de la revocación de su condición de asilado minutos antes de su arresto, en el interior de la legación, por la Policía Metropolitana de Londres.

«Procedieron a arrestarle a las 10.15 horas (9.15 GMT), Assange se resistió, gritó…, los agentes forcejearon para esposarlo y fueron asistidos por otros oficiales», detalló sobre la operación que precedió al traslado forzado del detenido a un furgón policial, en una operación que se grabó en vídeo.

La petición de extradición se basa en la supuesta «conspiración» del entonces director de Wikileaks con Manning para la «efectiva revelación de documentos» confidenciales.

Assange seguirá por vídeo conferencia los trámites de la siguiente vista de extradición, prevista para el 2 de mayo.

Será una sesión preliminar de un proceso judicial que puede prolongarse durante meses o incluso años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias