sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Autoridades no permiten a amigo de Assange detenido en Ecuador acceder a abogado

«De lo que sé, no lo dejan» acceder a abogados, dijo Carlos Poveda a esta agencia.

La persona cercana a Assange, a quien Ecuador le revocó el jueves el asilo permitiendo así su arresto por las autoridades británicas, fue detenida al salir de un aeropuerto, agregó el abogado; horas antes, la ministra del Interior dijo que el hombre pretendía viajar a Japón.

Assange se refugió en la embajada del país sudamericano en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia, cuyas autoridades lo investigaban por supuestos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

Pero la policía británica mantuvo vigente una orden de arresto contra el australiano por violar sus condiciones de libertad cautelar en 2012, por lo que el jueves ingresó a la sede diplomática y lo detuvo.

Tras su presentación ante la corte, un magistrado lo halló culpable de evadir la Justicia: la sentencia se emitirá más adelante.

Las autoridades británicas reconocieron después del arresto que la detención también se llevó a cabo debido a un pedido de extradición emitido por EEUU, que acusó a Assange de conspiración para filtrar documentos clasificados en 2010. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias