martes 27, septiembre 2022
spot_img

Bolsonaro ve el mar «revuelto» pero es optimista en sus 100 primeros días de Gobierno

Río de Janeiro, 11 abr (Sputnik).-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró optimista respecto a sus primeros 100 días de Gobierno, aunque reconoció que la situación es complicada, en alusión a diversos problemas y polémicas que ha enfrentado desde su asunción el pasado 1 de enero.

«El general portavoz dijo que el mar está revuelto, pero tengo claro que el cielo es de brigadier», dijo el mandatario usando una expresión militar para referirse a los cielos despejados, en un discurso desde el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) que fue transmitido en directo por canales oficiales.

Igual que en discursos anteriores, el líder ultraderechista afirmó que, de vez en cuando, «pregunta a Dios» lo que hizo para ser hoy presidente del país, y aseguró que le pide sabiduría, fuerza, valentía y determinación para cumplir su misión.

Durante el evento, el presidente firmó 18 decretos, que pretenden simplificar y desburocratizar la administración pública, e hizo algunos anuncios, como la implementación de una paga extra para los beneficiarios de «Bolsa Familia», el programa para hogares de baja renta ideado durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias