sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Ministro de Defensa de Sudán anuncia formación de un consejo militar que gobernará el país

El Cairo, 11 abr (Sputnik). – El ministro de Defensa de Sudán, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, anunció este jueves la formación de un consejo militar que gobernará el país durante dos años.

«Se formará un consejo militar de transición que gobernará el país durante el período de transición de dos años», declaró.

El ministro anunció además la disolución del Gobierno y de las autoridades regionales.

La intervención de Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf fue transmitida por los canales de televisión árabes.

La televisión libanesa Al Mayadeen comunicó antes que el Ejército de Sudán acordó en una reunión extraordinaria este jueves destituir al presidente Omar al Bashir y disolver el Gobierno.

Más tarde una fuente en el servicio de seguridad de Sudán comentó que Al Bashir fue arrestado y se buscan sus partidarios más cercanos.

El arresto del presidente Al Bashir fue confirmado por el ministro de Defensa.

Durante los últimos días de protestas antigubernamentales, en Sudán murieron decenas de personas y más de 150 resultaron heridas.

Las manifestaciones comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

El presidente sudanés, Omar al Bashir, decretó a finales de febrero el estado de emergencia por un año y anunció la disolución del Gabinete.

Además, pospuso una enmienda a la Constitución que le permitiría volver a postularse para las presidenciales en 2020, después de expirado su segundo y último mandato.

En 2016, Al Bashir prometió que no se presentaría como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Omar al Bashir lleva en el poder desde que diera en 1989 un golpe de Estado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias