miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Argentina anuncia su retiro de la Unasur debido a «contenido ideológico» del organismo

Buenos Aires, 13 abr (Sputnik).- El Gobierno de Argentina resolvió el viernes dejar de formar parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) producto del elevado contenido ideológico del organismo, informó la cancillería del país sudamericano en un comunicado.

«Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese Organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización (en) los últimos tiempos», consigna el texto, publicado en la página web del ministerio de Exteriores de Argentina.

Argentina denunció el viernes el Tratado Constitutivo de la Unasur y comunicó su decisión al Gobierno de Ecuador, país depositario del Tratado, y al presidente pro témpore del bloque, el canciller de Bolivia, Diego Pary.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue creada en 2008 con la intención de agrupar a todos los países sudamericanos.

Actualmente está formada por Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela, ya que Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador anunciaron en los últimos meses su salida del grupo, países a los que el viernes se sumó Argentina. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias