viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Baltasar Garzón sobre Assange: «Preveo un proceso largo»

Barcelona, 12 Abr. (EUROPA PRESS).- El exmagistrado Baltasar Garzón, miembro del equipo internacional de la defensa de Julian Assange, ha augurado que el proceso judicial que afecta al editor de Wikileaks no será fácil: «Preveo un proceso largo».

En una entrevista este viernes en Cataluña Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que Assange se encuentra en una prisión británica a la espera de que se inicie el proceso de extradición a petición de Estados Unidos.

Preguntado por la reactivación de la acusación de violación en Suecia, ha dicho que los abogados de Assange en ese país «han dicho que no es tan fácil como se pretende porque fue el ministerio fiscal sueco el que archivó» el caso.

Aun así, ha subrayado que su defendido está «dispuesto a hacer frente a estas acusaciones infundadas» de una forma en la que se garantice su defensa, aunque ha opinado que detrás de estas acusaciones también está Estados Unidos.

Ha augurado que Estados Unidos seguirá la misma estrategia a la hora de pedir la extradición que utiliza habitualmente: anunciar un primer cargo e ir añadiendo otros, lo que «puede derivar en penas más graves».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias