viernes 24, junio 2022
spot_img

Continúa el pleito por el valor de la casa de Hitler

El litigio sobre la indemnización por la casa natal de Adolf Hitler en la localidad de Braunau entre Austria y la propietaria expropiada pasa a la siguiente vuelta, informó hoy el diario «Oberösterreichischen Nachrichten».

La antigua dueña de la casa recurrirá ahora al Tribunal Supremo austriaco, señaló su abogado. El Tribunal Regional Superior revocó la sentencia sobre una indemnización de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares)

La república austriaca ya había resarcido a la anterior propietaria con una suma de 812.000 euros.

El objetivo de la demandante no es solo conseguir una indemnización mayor, sino que le devuelvan la casa, agregó el abogado.

Adolf Hitler (1889-1945) pasó los primeros meses de su vida en un apartamento del edificio. El principal usuario del edificio fue durante décadas un taller para discapacitados, aunque desde 2011 está vacío. Braunau, de 16.000 habitantes, está situada en la frontera con Alemania.

Con la expropiación del inmueble a principios de 2017, el Estado austriaco quiso impedir que el lugar de nacimiento del dictador se pudiera convertir en un lugar de peregrinación para los neonazis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias