miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Kiev insiste en suspender la construcción del gasoducto Nord Stream 2

Kiev, 12 abr (Sputnik).- Kiev sigue insistiendo en suspender la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró este viernes el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

«Insistimos en que no dejaremos de luchar para detener la construcción del Nord Stream 2», dijo Poroshenko en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Indicó que Kiev propondrá a las empresas alemanas participar en la gestión del sistema de transporte de gas ucraniano.

Poroshenko admitió que Ucrania y Alemania discrepan sobre el tema, sin embargo, dijo que las negociaciones al respecto continúan.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Merkel quiere “elecciones justas” por la presidencia de Ucrania

Berlín espera de Kiev que garantice una votación libre y justa en la segunda ronda de las elecciones presidenciales, afirmó la canciller alemana Angela Merkel en una rueda de prensa con el mandatario ucraniano Petró Poroshenko.

“Siempre hemos apoyado a Ucrania económicamente en el camino difícil de transformación (…) nos gustaría ver ahora una votación libre y justa en la segunda ronda”, dijo Merkel.

Añadió que “la formación de las instituciones que colaboren a la transparencia y la lucha contra corrupción no es una tarea fácil, Ucrania ha avanzado mucho en este camino, pero todavía no ha llegado a su final”.

En la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, ninguno de los candidatos acumuló el número necesario de votos para proclamarse ganador.

Según la Comisión Electoral Central de Ucrania, Vladímir Zelenski ganó la primera vuelta con el 30,24 por ciento de los votos; Petró Poroshenko, con el 15,95 por ciento, obtuvo el segundo puesto.

El balotaje está previsto para el 21 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias