miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

La defensa antiaérea siria intercepta misiles en la gobernación de Hama

Damasco, 13 abr (Sputnik).- Las unidades sirias de defensa antiaérea interceptaron misiles cerca de la localidad de Masyaf, en la gobernación occidental de Hama, comunicó la televisión estatal.

«Las fuerzas sirias de defensa antiaérea interceptaron misiles enemigos cerca de la localidad de Masyaf en la provincia de Hama», informó el canal Al Ikhbariya.

Tres militares resultaron heridos por un ataque de la aviación israelí contra las posiciones del Ejército sirio en la gobernación de Hama, comunicó la agencia SANA citando a una fuente militar.

«Como resultado de la agresión, fueron destruidos varios edificios y tres combatientes resultaron heridos», informó el medio.

Según la fuente, las fuerzas de Israel atacaron desde el espacio aéreo del Líbano una posición del Ejército sirio cerca de la localidad de Masyaf alrededor de las 23.30 GMT.

«Nuestras fuerzas de defensa antiaérea repelieron misiles enemigos y destruyeron algunos de ellos antes de que lograran sus objetivos», señala la agencia estatal siria.

Poco antes, la televisión Al Ikhbariya informó que las unidades sirias de defensa antiaérea interceptaron misiles cerca de la localidad de Masyaf.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias