martes 27, septiembre 2022
spot_img

Mayoría prefiere productos con envases ecológicos en Alemania 

La prohibición de la Unión Europea (UE) de muchos productos plásticos desechables cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los consumidores de Alemania, se desprende de una encuesta realizada por la empresa demoscópica YouGov presentada hoy.

De acuerdo con el estudio, el 79 por ciento de los encuestados valora positivamente la prohibición. Esto también se refleja en el comportamiento de compra: el 72 por ciento indicó elegir preferiblemente productos que generen la menor cantidad posible de basura por envoltorio.

En especial las personas mayores de 60 años o más (81 por ciento) señalaron querer evitar la basura al elegir sus productos. Al disminuir la edad, los consumidores prestan comparativamente menos atención a este aspecto.

Según YouGov, sólo el 29 por ciento opina que ya hay suficientes envases respetuosos con el medio ambiente.

Casi la mitad de los ciudadanos alemanes (46 por ciento) señaló que ya ha dejado alguna vez de comprar un producto porque estaba envuelto en plástico. Y el 53 por ciento dijo que estaría dispuesto a cambiar su principal lugar de compra si otro supermercado cercano ofreciera envases respetuosos con el medio ambiente.

Según las resoluciones de la UE, a partir de 2021 sólo desaparecerán del mercado europeo los productos para los que ya existen alternativas, como por ejemplo platos y cubiertos de plástico, así como pajitas, globos y bastoncillos de algodón de plástico.

También se pretende prohibir los envases y las tazas de poliestireno espumado. Las medidas son una reacción a la enorme cantidad de residuos plásticos que flotan en los océanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias