martes 27, septiembre 2022
spot_img

Arabia Saudí respalda el gobierno militar en Sudán y anuncia ayudas

Madrid, 13 Abr. (EUROPA PRESS).- Arabia Saudí ha anunciado este sábado su apoyo al gobierno militar de transición instaurado tras el derrocamiento del dictador sudanés, Omar Hasán al Bashir, y ha anunciado ayudas en trigo, petróleo y medicinas.

«El Reino expresa su apoyo a las medidas anunciadas por el Consejo Militar de Transición para preservar las vidas y la propiedad. Apoya al pueblo sudanés y esepra que estas medidas logren seguridad y estabilidad para Sudán», ha apuntado el reino saudí en un comunicado recogido por la televisión saudí Al Arabiya.

Además, Riad insta a los sudaneses «de todas las condiciones» a «priorizar el interés nacional para lograr las aspiraciones y esperanzas de prosperidad y desarrollo».

Además, el rey saudí, Salmán, ha ordenado a las autoridades competentes que el reino aporte un paquete de ayuda humanitaria.

El pasado jueves, 11 de abril, el Ejército dio un golpe de Estado contra Omar Hasán al Bashir tras décadas en el poder e instaló como mandatario al general Ahmed Mohamed Awad Ibn Auf, quien suspendió la Constitución, el Parlamento y el Gobierno e impuso el toque de queda. Sin embargo, las movilizaciones han continuado y exigen un gobierno civil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias