martes 27, septiembre 2022
spot_img

Cancillería rusa manifiesta la disposición de Moscú de cooperar con Bruselas

Región de Moscú (Rusia), 13 abr (Sputnik).- Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación con la UE y ve la posibilidad de formar una gran asociación euroasiática, declaró este sábado en una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«En lo que respecta a Europa, y a Occidente en su conjunto, todavía estamos dispuestos a establecer la cooperación con la Unión Europea y con los Estados occidentales por separado», dijo Lavrov, agregando que a Rusia la une con Europa Occidental una gran lista de aspectos históricos y culturales.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que Moscú está abierto para «construir el muy prometido, largamente anunciado espacio económico y humanitario común desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico, presentado como meta».

«Vemos la posibilidad de formar una gran asociación euroasiática, según lo propuesto por el presidente (ruso Vladímir) Putin hace unos años, en la cumbre Rusia-ASEAN en Sochi «, agregó el ministro.

Lavrov subrayó además que de la agenda no ha sido tachada la llamada «integración de la integración», o el esperado «inicio de los contactos entre la Unión Económica Euroasiática y la Unión Europea», cuyos primeros pasos técnicos ya tuvieron lugar.

«Creo que el desarrollo de este proceso responderá a las realidades del siglo XXI», señaló el titular.

Por otra parte, el diplomático considera que la UE cedió su lugar como principal socio de Rusia a los países del grupo BRICS, la CEI y Asia-Pacífico.

«Esta es, a grandes rasgos, la respuesta a aquellos pesimistas que no creen en nuestra capacidad de reorganizarnos rápidamente y participar de manera rentable para nosotros en los procesos del auge de Asia», resaltó el canciller ruso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias