sábado 27, noviembre 2021
spot_img

El Consejo Militar de Transición de Sudán cancela el estado de emergencia

El Cairo, 13 abr (Sputnik).- El nuevo jefe del Consejo Militar de Transición de Sudán, Abdul Fatah al Burhan Abdul Rahman, anunció el levantamiento del toque de queda y el estado de emergencia impuestos el jueves.

«Anuncio la suspensión del estado de emergencia y del toque de queda», dice un comunicado de prensa que Sputnik tiene a su disposición.

El oficial destacó que el mandato del Consejo Militar contará con un máximo de dos años y resaltó su obligación de transferir el poder al Gobierno civil.

El ministro sudanés de Defensa anunció el jueves la detención del presidente Omar al Bashir, quien había permanecido en el cargo durante 30 años, la formación de un consejo militar que gobernará el país en los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y la imposición del estado de emergencia por tres meses.

La composición del nuevo gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, el gremio que lidera el movimiento de protestas, rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos, y se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias