martes 27, septiembre 2022
spot_img

Díaz-Canel subraya esfuerzos de Cuba para devolver a los médicos secuestrados en Kenya

La Habana, 14 abr (Sputnik).- Cuba cree en el poder de la solidaridad, afirmó este domingo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al expresar su confianza en que los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya el pasado 12 de abril, por el grupo extremista Al Shabab, sean respetados y devueltos a su país.

«Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad», subrayó el mandatario de la isla en su cuenta de la red social de Twitter.

El pasado 12 de abril, los doctores Assel Herrera, especialista en medicina general integral; y Landy Rodríguez, especialista en cirugía, que prestan sus servicios médicos en el condado de Mandera, en Kenya, fueron secuestrados por supuestos miembros del grupo islamista somalí Al Shabab, seguidores de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).

La víspera, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, a través de un mensaje en Twitter confirmó que el centenar de médicos de la isla que prestan servicio en ese país africano se encuentran seguros, la embajada en Nairobi mantiene comunicación permanente con la brigada de salud y mantiene informados a sus familiares.

El jefe de la diplomacia cubana también hizo público en Twitter las muestras de solidaridad de la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, expresadas a los familiares de los médicos secuestrados.

En un contacto telefónico con los servicios informativos de la televisión cubana, el doctor Damodar Peña, jefe de la brigada médica de la isla destacada en Kenya, comentó que las autoridades de Kenya «tienen todos los recursos disponibles, están haciendo sus mejores esfuerzos, tienen a los mejores hombres en la búsqueda de los dos médicos cubanos, y a la misma vez, la población está cooperando». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias