domingo 14, agosto 2022
spot_img

El Kremlin elogia la firmeza de Turquía frente a EEUU en el tema de los S-400

Petropávlovsk-Kamchaski (Rusia), 14 abr (Sputnik).- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, elogió la firmeza con que Turquía resiste la presión de EEUU que intenta disuadirle de la compra de sistemas de misiles rusos S-400.

«Podemos contar con los dedos de una mano a los países capaces de actuar de forma soberana, autónoma. Tanto Rusia como Turquía pertenecen a esta categoría», declaró Peskov al canal Rossiya 1.

El representante del Kremlin añadió que «se está ejerciendo una presión sin precedentes» a Turquía.

«Celebramos la postura lo suficientemente firme y categórica que mantiene el presidente (turco Recep Tayyip) Erdogan. Consideramos que es la única actitud que nos permite construir el diálogo de una manera libre y soberana», señaló Peskov.

A principios de abril el Pentágono frenó la entrega de aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a su propósito de desplegar sistemas antiaéreos rusos S-400.

Ankara respondió que no piensa retractarse del acuerdo de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017.

El viernes pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la propuesta rusa para la compra de sus sistemas S-400 es más favorable para Turquía que la de EEUU con los Patriot.

En diciembre pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible entrega a Turquía de sistemas Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares, pero el Congreso sigue sin dar su visto bueno a ese trato.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias