domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Embajador ante la ONU afirma que la guerra de EEUU contra Venezuela está en desarrollo

Naciones Unidas, 15 abr (Sputnik).- El representante plenipotenciario de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó a EEUU de continuar en secreto los preparativos para el uso de la fuerza militar en el país caribeño.

«La guerra de Trump contra Venezuela está en pleno desarrollo aunque sus dirigentes lo nieguen en público. Es una operación clandestina multinacional, un crimen a gran escala que se planea en la capital de EEUU», tuiteó Moncada al comentar la reunión que tuvo lugar en Washington el 10 de abril.

Al encuentro extraoficial, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), fueron invitadas unas 40 figuras, entre ellas algunos de los asesores más influyentes de la administración Trump sobre Venezuela, así como funcionarios, diplomáticos y militares de EEUU y Sudamérica, según reveló el periodista estadounidense Max Blumenthal en el portal Grayzone.

Para Moncada, fue «una reunión siniestra que quedará marcada en la oprobiosa historia de las guerras de EEUU en el mundo». «En esa reunión secreta se planeó como impulsar una guerra contra Venezuela», añadió.


«Las aves de rapiña no reconocen en público su participación en la criminal reunión. Pero su compromiso con la guerra es claro en el título de la invitación. El motivo es perpetrar un crimen de lesa humanidad», subrayó el embajador.

La guerra de Trump contra Venezuela está en pleno desarrollo aunque sus dirigentes lo nieguen en público. Es una operación clandestina multinacional, un crimen a gran escala que se planea en la capital de EEUU.


La crisis en Venezuela se agravó a partir del pasado 5 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se proclamó a sí mismo como «presidente encargado» del país.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que, según indicó, la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos Colombia, el principal aliado del gobierno estadounidense en su ofensiva anti-Maduro.


Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, mantienen su apoyo al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias