martes 27, septiembre 2022
spot_img

Poroshenko asegura que no hay motivos para adelantar elecciones parlamentarias en Ucrania

Kiev, 14 abr (Sputnik).- El candidato a presidente y actual mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró este domingo que no hay fundamento constitucional para disolver la Rada Suprema (Parlamento) y celebrar las elecciones parlamentarias anticipadas.

Poroshenko llegó al estadio olímpico de Kiev con la intención de protagonizar un debate con el ganador de la primera vuelta y su rival en la votación del próximo domingo, Vladímir Zelenski, quien no apareció porque insiste en celebrar el debate el día 19.

«Con respecto a la terminación anticipada de la legislatura, quiero subrayar que no hay fundamentos constitucionales para ello», dijo Poroshenko.

En cuanto al ingreso de Ucrania en la UE que se define en su programa electoral como una obligación, aseguró que Ucrania de todos modos llevará a cabo el referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea (UE).

Poroshenko destacó que el ingreso del país en el bloque comunitario y la OTAN «fortalecerá las garantías de independencia del Estado».

Ninguno de los pretendientes acumuló los votos necesarios para ganar las presidenciales durante la primera vuelta que tuvo lugar el 31 de marzo.

En la segunda vuelta, prevista para el 21 de abril, se medirán los dos candidatos más votados: Zelenski (30,24%) y Poroshenko (15,95%). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias