miércoles 29, junio 2022
spot_img

Bolsonaro oficializa salida de Brasil de la Unasur y asegura que fue un proyecto de Chávez

Río de Janeiro (Brasil), 16abr (Sputnik).-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes la salida de su país de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), y aseguró que este proyecto de integración latinoamericano fue una idea del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

«El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, formalizó la salida de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) (…) la Unasur nació en 2008 como un proyecto del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, siendo apoyado por (el expresidente de Brasil, Inácio) Lula (da Silva)», escribió el mandatario en Twitter.

Bolsonaro recordó que en paralelo a la salida de la Unasur, se constituyó el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), nuevo bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

El presidente brasileño enfatizó que los únicos miembros que siguen activos en la Unasur son Uruguay, Guyana, Bolivia, Surinam y Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias