sábado 28, enero 2023
spot_img

La petrolera ucraniana Ukrnafta celebra fallo a su favor en un juicio contra Rusia

Kiev, 16 abr (Sputnik).- La compañía petrolera ucraniana Ukrnafta se congratuló por un dictamen de la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya que obliga a Rusia a pagarle una compensación por la pérdida de sus bienes en Crimea.

«La Corte de Arbitraje dictaminó el 12 de abril de 2019 que Rusia debe pagar a Ukrnafta 44,4 millones de dólares como compensación por la expropiación de sus bienes en Crimea», señaló la empresa este martes en un comunicado.

La compañía ucraniana asegura que Rusia supuestamente violó tratados entre los dos países al tomar medidas desde abril de 2014 que obstaculizaron sus inversiones en las gasolineras situadas en Crimea, lo que finalmente llevó a la expropiación de estos fondos.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Los representantes de Rusia no reconocieron la jurisdicción de esta corte para dirimir el contencioso.

Además recalcaron que los acuerdos entre los dos países sobre la protección de las inversiones no pueden servir como fundamento para resolver las querellas de los demandantes en un tribunal de arbitraje. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias