domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Funeral de expresidente peruano Alan García se realizará en la sede de su partido

Lima, 17 abr (Sputnik).- Las exequias por la muerte del expresidente peruano Alan García (1985-1990, 2006-2011) tendrán lugar este miércoles en la sede la agrupación política a la que pertenecía, Partido Aprista Peruano, comunicó el presidente de la Dirección Política, el congresista Mauricio Mulder.

«Hoy, las exequias que tendrán lugar en el local del partido a partir de las 5 de la tarde (22.00 GMT), serán la demostración de que el Partido Aprista nunca muere», expresó Mulder en declaraciones al diario local Expreso.

Asimismo, el parlamentario afirmó que la familia de García decidió que la ceremonia de entierro se realice en privado, rechazando los honores de Estado que por ley se le otorgan a los presidentes fallecidos.

Las leyes peruanas indican que la ceremonia realizada luego de la muerte de un expresidente se celebren con asistencia oficial, así como el cortejo fúnebre sea encabezado por el presidente de la República y los deudos.

También se contemplan honores militares de parte de las Fuerza Armadas y la Policía.

Por otro lado, los edificios públicos de Perú lucen este miércoles la bandera nacional a media asta en honor al exjefe de Estado.


En la mañana del miércoles 17 de abril, Alan García se suicidó cuando la Policía realizaba un allanamiento a su vivienda en Lima, cumpliendo un mandato judicial que ordenaba su detención preliminar por supuestos delitos de corrupción relacionados con Odebrecht. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias