domingo 29, enero 2023
spot_img

Japón está recopilando información sobre la reciente prueba de armas en Corea del Norte

Tokio, 18 abr (Sputnik).- Japón procura recopilar información sobre el ensayo de una nueva arma táctica en Corea del Norte, dijo este jueves el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya.

«El Gobierno trabajará estrechamente con Estados Unidos y otros países para recopilar y analizar la información necesaria y monitorear la situación», afirmó Iwaya, citado por el canal NHK News, al reunirse con los miembros de un comité de la Cámara Alta.

Fuentes de la oficina del primer ministro Shinzo Abe, en declaraciones a la agencia Kyodo, supusieron que Corea del Norte ensayó su nueva arma convencional para impresionar a EEUU, alternando como siempre la línea dura con una postura atenuada, y que no se trata de un misil de largo alcance.

«Lo único en que piensan ahora es en la negociación con EEUU», opinó una fuente.

La agencia de noticias KCNA informó previamente que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un nuevo tipo de arma táctica guida y la calificó como «un evento de gran importancia».

Fue el primer ensayo de armas realizado por Corea del Norte desde que la segunda reunión de Kim Jong-un con el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en Hanói a finales de febrero pasado, terminara de forma abrupta y sin un acuerdo.

La semana pasada, Kim Jong-un expresó su disposición para reanudar con Trump el diálogo sobre la desnuclearización, siempre y cuando EEUU asuma «una actitud correcta», y anunció que Pyongyang esperará «con paciencia» hasta el final de este año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias