«El Gobierno trabajará estrechamente con Estados Unidos y otros países para recopilar y analizar la información necesaria y monitorear la situación», afirmó Iwaya, citado por el canal NHK News, al reunirse con los miembros de un comité de la Cámara Alta.
Fuentes de la oficina del primer ministro Shinzo Abe, en declaraciones a la agencia Kyodo, supusieron que Corea del Norte ensayó su nueva arma convencional para impresionar a EEUU, alternando como siempre la línea dura con una postura atenuada, y que no se trata de un misil de largo alcance.
«Lo único en que piensan ahora es en la negociación con EEUU», opinó una fuente.
La agencia de noticias KCNA informó previamente que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un nuevo tipo de arma táctica guida y la calificó como «un evento de gran importancia».
La semana pasada, Kim Jong-un expresó su disposición para reanudar con Trump el diálogo sobre la desnuclearización, siempre y cuando EEUU asuma «una actitud correcta», y anunció que Pyongyang esperará «con paciencia» hasta el final de este año. (Sputnik)