martes 7, febrero 2023
spot_img

Kremlin atribuye a motivos de seguridad el secretismo en torno a futura cumbre Putin-Kim

Moscú, 19 abr (Sputnik).- El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, atribuyó motivos de seguridad al hermetismo en torno a la futura cumbre del líder ruso, Vladímir Putin, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

La víspera el Kremlin comunicó que Vladímir Putin y Kim Jong-un se reunirán en la segunda quincena de abril. Más temprano esta semana, Peskov afirmó que la reunión está en la etapa de preparación, pero la fecha y el lugar todavía se desconocen.

«El hecho está vinculado con los motivos de seguridad, por eso les vamos a informar en su momento sobre todos los detalles», respondió Peskov a la pregunta de por qué todavía no fueron anunciados la fecha y el lugar de la cumbre.

Sobre el tema de Corea del Norte, Peskov destacó que Rusia hará todo lo posible para apoyar la desnuclearización de la península de Corea.

«No hay dudas de que Rusia está dispuesta a hacerlo todo para contribuir en la medida de lo posible a la desnuclearización de la península de Corea», dijo.

Peskov indicó que Putin y Kim tienen numerosos temas para discutir en la reunión, en particular el desarrollo de las relaciones bilaterales, la desnuclearización de la península, los problemas regionales.

El portavoz presidencial destacó que la conversación entre ambos líderes se basará, en primer lugar, en los intereses y la confianza mutua.

La visita de Kim Jong-un a Rusia será su primer viaje al país vecino. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias