miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Rosneft rechaza informes de que Venezuela la utiliza para evitar sanciones de EEUU

Moscú, 19 abr (Sputnik).- Las alegaciones de que Venezuela vende supuestamente su petróleo a través de la empresa rusa Rosneft son mentiras, afirmó la petrolera ante los datos publicados por la agencia Reuters.

«La publicación exclusiva de Reuters ‘Venezuela elude sanciones de EEUU canalizando ventas a través de Rusia’ es una mentira total que tiene por objetivo hacer una provocación contra Rosneft», dijo el gigante petrolero ruso.

La empresa también declaró que considera imprescindible presentar una denuncia ante los servicios competentes «para poner fin a la actividad ilícita de la pseudoagencia en territorio ruso».

Según Rosneft, el medio «se dedica sistemáticamente a la creación y la divulgación de materiales con el fin de desinformar».

El jueves Reuters publicó que la empresa venezolana PDVSA supuestamente entrega las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

Según la agencia, la empresa rusa compra con un descuento el petróleo a PDVSA y luego cobra el monto total al comprador.

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias