miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

El informe Mueller debe poner fin a insinuaciones sobre la injerencia rusa, dice embajada

Washington, 20 abr (Sputnik).- La embajada de Rusa en Washington estimó que el informe del fiscal especial Robert Mueller publicado el viernes y en el que se descarta la supuesta colusión del equipo electoral de Donald Trump y Moscú, facilite el fin de las insinuaciones antirrusas.

«Esperamos que el fin de la saga Mueller contribuya a la disipación del humo y los espejismos sobre este tema», señaló la misión diplomática rusa en un análisis de 120 páginas dedicado al informe del fiscal.

La embajada enfatizó que el fiscal Robert Mueller demostró la falsedad de las acusaciones contra Rusia de supuesta injerencia en las elecciones en el país norteamericano.

«Instamos a los estadounidenses a repudiar esas acusaciones y unificar los esfuerzos para eliminar el daño a las relaciones bilaterales en aras de nuestros pueblos y la seguridad global», remarcó la entidad.

Propuso además «verificar hechos concretos de esa presunta injerencia rusa después de que quedó demostrada la falsedad de las acusaciones categóricas que se escucharon todo este tiempo» contra el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y su equipo electoral.

La embajada subrayó que los estadounidenses ya han dado el primer paso al renunciar a «las teorías conspirativas».

El propio Trump arremetió contra la investigación que realizó Mueller desde mayo de 2017 y costó al país 30 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias