domingo 27, noviembre 2022
spot_img

AMLO: masacre en Minatitlán es un «fruto podrido» de política económica antipopular

Ciudad de México, 21 abr (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condenó por primera vez la masacre que tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

«Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo esto es fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, en donde lo único que les importaba era saquear, robar», declaró durante su mensaje en la ceremonia por el 105 aniversario de la Defensa Patriótica del puerto de Veracruz.

«Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va haber justicia, me canso ganso», subrayó el mandatario.

López Obrador anunció que el próximo lunes encabezará una reunión con su gabinete de seguridad para analizar el múltiple asesinato del viernes.

Tras el ataque, los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón arremetieron en Twitter contra la figura de López Obrador. Mientras Fox lo llamó «populista» y «pésimo presidente» —calificando sus primeros cuatro meses de legislatura de «desastre económico»—, Calderón tachó al actual Gobierno de «régimen corrupto».

En este contexto, apuntó a la importancia de defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad interior.

La noche del viernes pasado, los sicarios irrumpieron en un establecimiento en Minatitlán en el que se celebraba un cumpleaños y dispararon contra todos los asistentes.

El ataque se saldó con 13 muertos, entre ellos un menor de dos años de edad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias