sábado 28, enero 2023
spot_img

Decenas de colonos judíos irrumpen en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

Jerusalén, 21 abr (Sputnik).- Decenas de colonos judíos irrumpieron el domingo por la mañana en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén protegidos por fuertes contingentes de la policía israelí.

Los colonos entraron en la Explanada a través de la Puerta de los Magrebíes situada a pocos metros del muro de la Lamentaciones, en el corazón de la ciudad vieja.

Estos días los israelíes celebran la festividad de la Pascua judía, ocasión que aprovechan para reivindicar la Explanada, donde en la antigüedad estuvo el Templo judío y desde hace 13 siglos están la Mezquita al Aqsa y el Domo de la Roca.

Hace solo unos días la policía israelí desbarató un plan preparado por radicales judíos que querían meter varios cabritos en la Explanada para sacrificarlos siguiendo ritos antiguos y coincidiendo con el inicio de la Pascua.

Los colonos que hoy entraron en la Explanada trataron de rezar, algo que las autoridades israelíes prohibieron y que cuando ocurre suele causar enfrentamientos con los palestinos. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Por que los judios no contruyen de una vez otro gran templo y dejan ya de llorar por unas ruinas de piedra .En esa explanada donde hace muchos años se construyo otro templo de otra creencia religiosa cuando ellos ni estaban en esas tierras. . Es hora de que respeten , entiendan y acepten las cosas como son . Que vivan ya el presente y miren al futuro . Sin tanto apego por unos muros de piedra. Tanto apego solo sirve para causar conflicto e infelicidad a muchos. No es la primera vez que en deferentes lugares y culturas , sobre un templo de una denominacion religiosa se erija otro de otra religion o creencia.Por ejemplo paso con la expansion del cristianismo .Sobre o en donde habia templos llamados paganos se construyo una iglesia cristiana . Esto ya se termino aceptando y nadie esta haciendo conflicto por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias