sábado 28, enero 2023
spot_img

Poroshenko dice que el próximo mes abandonará el puesto del presidente de Ucrania

Kiev, 21 abr (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, después de que fueran publicadas este domingo las encuestas a pie de urna en las elecciones presidenciales, afirmó que el próximo mes abandonará el puesto del presidente del país y que acepta esta decisión de los votantes.

“Queridos ucranianos, ya el próximo mes abandonaré el puesto del jefe de Estado; así decidió la mayoría de los ucranianos, acepto esta decisión”, dijo Poroshenko en su sede.

De acuerdo a primeras encuestas a pie de urna, Vladímir Zelenski gana en la segunda ronda de las elecciones presidenciales con el 73,2 por ciento de los votos, mientras que Petró Poroshenko recibe el 25,3 por ciento de los votos.

Ucrania celebró este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo: Vladímir Zelenski del partido Servidor del Pueblo (30,24%) y el actual mandatario Petró Poroshenko (15,95%).

Poroshenko destacó que abandonará la oficina presidencial pero no abandonará la política.

Entre 7 y 10 millones de ucranianos no pudieron ejercer su derecho a voto debido a que las autoridades no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias