Bogotá, 22 abr (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó sus condolencias tras la muerte de una veintena de personas por el deslizamiento de tierra en el departamento suroccidental de Cauca.
»Mi solidaridad, afecto y cariño, en nombre de todos los colombianos para nuestros compatriotas de Rosas, Cauca. Estos son momentos difíciles, pero aquí estamos unidos como país para ayudarlos», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Duque se encuentra en el municipio de Rosas, donde ocurrió este domingo el alud, provocado por fuertes lluvias.
El número de fallecidos por el deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Cauca aumentó a 19, comunicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
#Atención | Presidente Iván Duque llega al municipio de Rosas en Cauca para avanzar en las ayudas y atender a las familias afectadas por deslizamientos de tierra https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/h7aqQEk5kF
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 22 de abril de 2019
«Tras más de 15 horas de intensas búsquedas por los equipos de socorro y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, se ha logrado la recuperación de 19 cuerpos, luego del movimiento en masa ocurrido en horas de la madrugada en el municipio de Rosas en Cauca (suroeste)», dice un comunicado del organismo.
Más de 350 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres trabajan en el municipio «con el fin de dar una respuesta efectiva», agrega.
«Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados. Le pedimos a Dios por las personas fallecidas y sus familias», aseguró el presidente. (Sputnik)