sábado 28, enero 2023
spot_img

Rusia ve poco probable que Latinoamérica apoye intervención militar de EEUU en Venezuela

Moscú, 21 abr (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, puso en duda que los países de América Latina vayan a apoyar una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

«Ahora que los estadounidenses siguen diciendo que todas las opciones se mantienen sobre la mesa, no me cabe duda de que calculan las consecuencias de una aventura militar; es poco probable que los apoye alguno de los países de América Latina (según entiendo, confían en el apoyo de uno o dos países)», dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista con la cadena de televisión Zvezda.

La crisis en Venezuela se agravó a partir del pasado 5 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se proclamó a sí mismo como «presidente encargado» del país.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que, según indicó, la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos Colombia, el principal aliado del gobierno estadounidense en su ofensiva anti-Maduro.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, mantienen su apoyo al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias