sábado 28, enero 2023
spot_img

Zelenski gana en las elecciones presidenciales de Ucrania, según primeros datos de la CEC

Kiev, 21 abr (Sputnik).- El candidato a la presidencia ucraniana, Vladímir Zelenski, gana en las elecciones presidenciales de Ucrania con el 69,26 por ciento de los votos, mientras que el presidente actual Petró Poroshenko reúne el 28,33 por ciento de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central tras el 1,01 por ciento de los protocolos escrutados.

Tanto en la CEC como en el Ministerio del Interior afirman que no se registró infracciones masivas algunas que podrían influir en el curso de las elecciones.

Además la CEC informa que la participación en la segunda ronda de las elecciones en Ucrania fue del 62,26 por ciento, según los datos de 146 circunscripciones electorales de un total de 199.

Ucrania celebró este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo: Vladímir Zelenski del partido Servidor del Pueblo y el actual mandatario Petró Poroshenko.

Entre 7 y 10 millones de ucranianos no pudieron ejercer su derecho a voto debido a que las autoridades no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias