miércoles 8, febrero 2023
spot_img

EEUU, Emiratos y Arabia Saudí se comprometen con suministro de petróleo, dice Casa Blanca

Washington, 22 abr (Sputnik).- EEUU, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a garantizar que el mercado mundial tenga suficiente suministro de petróleo luego de la decisión de Washington de poner fin a las exenciones de sanciones para los países que importan petróleo iraní, informó la Casa Blanca este lunes en un comunicado.

«Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, tres de los grandes productores de energía del mundo, junto con nuestros amigos y aliados, están comprometidos a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan siendo abastecidos adecuadamente», indica el texto.

Las tres naciones «acordaron tomar medidas oportunas para garantizar que se satisfaga la demanda mundial ya que todo el petróleo iraní se retira del mercado», agregó.

La Casa Blanca informó este lunes que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren el 2 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias