miércoles 8, febrero 2023
spot_img

El papa Francisco confía en que todos condenen los atentados de Sri Lanka

Vaticano, 22 abr (Sputnik).- El pontífice Francisco, al dirigirse este lunes a los creyentes desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, expresó la esperanza de que todos sin excepción condenen los atentados cometidos en Sri Lanka, que provocaron centenares de víctimas.

«Quiero manifestar de nuevo mi cercanía espiritual y fraternal al pueblo de Sri Lanka», declaró Francisco que dijo que confía «al señor a quienes han perdido trágicamente la vida» y reza por los heridos.

También pidió prestar toda la ayuda necesaria a Sri Lanka y expresó la esperanza de que todo el mundo condene estas acciones.

«Confío en que todos condenen estos actos terroristas, estos actos inhumanos que nunca tienen justificación», dijo.

“Rezo por las numerosísimas víctimas y heridos, y pido a todos que no vacilen a la hora de ofrecer a esta querida nación toda la ayuda necesaria. Espero, del mismo modo, que todos condenen estos actos terroristas, estos actos inhumanos nunca justificables”.

El domingo, después de dirigirse a los católicos en su tradicional mensaje y bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo), el pontífice manifestó su «cercanía a la comunidad cristiana, golpeada, mientras estaba reunida en la oración».

El Papa se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro. Foto: Captura de YouTube

Durante el Domingo de Resurrección en Sri Lanka se produjeron ocho ataques, tres dirigidos contra iglesias, tres contra hoteles, otro en un barrio residencial de un suburbio de Colombo y el último en el oeste de la isla donde murieron tres policías que ejecutaban una redada, según las autoridades.

En total murieron 290 personas, muchas de ellas extranjeras, además resultaron heridas alrededor de 500.

Según los medios, los atentados fueron obra de terroristas suicidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias