martes 31, enero 2023
spot_img

Tribunal de EEUU niega pedido de libertad bajo fianza de exsoldado Chelsea Manning

Washington, 22 abr (Sputnik).- El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EEUU rechazó este lunes una solicitud de libertad bajo fianza presentada por la ex soldado Chelsea Manning, responsable de las filtraciones sobre violaciones de derechos humanos por parte del Ejército estadounidense reveladas por WikiLeaks en 2010.

«Tras considerar los resúmenes memorandos presentados en la apelación y el registro de procedimientos en la corte de distrito, el tribunal no encuentra errores en los fallos (…) y reafirma su conclusión de desacato civil», indica la resolución.

Los tres jueces confirmaron de manera unánime la decisión del magistrado Claude Hilton el mes pasado que encontró a Manning en desacato y la envió al Centro de Detención de Alexandria, Virginia.

«El tribunal también niega el pedido de libertad bajo fianza del apelante», añade el fallo de este lunes.

Manning ha estado detenida desde el 8 de marzo por negarse a declarar contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
En 2010, la soldado fue sentenciada a 35 años de prisión por filtrar varios registros de inteligencia militar al sitio web WikiLeaks.

En 2017, el saliente presidente Barack Obama (2009-2017) conmutó su sentencia luego de cumplir siete años tras las rejas. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Así funciona la justicia en ese y otros países, donde todo puede suceder, a pesar de los cuestionamientos mundiales, donde los derechos humanos valen un maní. Evitar que las filtraciones sean conocidas al público, son parte del corrupto sistema, como sucede en Costa Rica, donde se juega y utilizan hasta los tribunales para podrir a cualquiera, donde los grandes hacen negocios hasta vendiendo su madre y su patria, quedando impunes, mientras esta soldado se queda desguarnecida. Ya no solo los políticos son los extorsionados, sino los jueces de cualquier calado. Con razón quieren precarizar nuestra justica. ¿Hasta dónde vamos y llegaremos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias