jueves 26, enero 2023
spot_img

Viceministro ruso duda de declaraciones de EEUU sobre derrota completa de Daesh en Siria

Moscú, 22 abr (Sputnik).- Las declaraciones de Washington sobre la derrota completa en Siria del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), no se corresponden con la realidad, declaró este lunes el viceministro de Defensa de Rusia, general coronel Alexandr Fomín.

«La orilla oriental del río Éufrates no es una región muy tranquila, las tesis estadounidenses de que derrotaron a Daesh no se corresponden completamente a la realidad», dijo Fomín a la televisión RT.

Señaló que esto se confirma por las incursiones esporádicas de los terroristas.

Según Fomín, persiste la amenaza de que Daesh regrese a Siria.

Al respecto llamó a dejar de apoyar a los grupos armados para evitar que los terroristas regresen.

EEUU y sus aliados están llevando a cabo desde 2014 en Siria e Irak una operación contra Daesh, con la particularidad de que actúan en Siria sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la victoria sobre los terroristas de Daesh en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista,

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias