lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Defensa de Lula seguirá recurriendo a la justicia a pesar de reducción de condena

Río de Janeiro (Brasil), 23 abr (Sputnik).-La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) seguirá recurriendo ante la Justicia para lograr demostrar su inocencia, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia aceptara este martes rebajar su condena a ocho años y diez meses de cárcel.

«El Tribunal Superior de Justicia se atuvo a meras formalidades para no examinar el mérito y absolver a Lula, por eso vamos a recurrir hasta que se reconozca su inocencia», anunció en Twitter la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

La líder del partido, celebró, no obstante, que «por primera vez» una corte apuntara los «abusos» del juez Sérgio Moro y del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4, que condenaron al expresidente en primera y segunda instancia, respectivamente) al reducir la condena de Lula en más de un tercio.

El exmandatario brasileño había sido condenado por Moro a nueve años y seis meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, y después el TRF-4 aumentó la pena hasta los 12 años y 11 meses.

Este martes, el TSJ, que es una instancia superior, decidió que la condena debe ser de ocho años, diez meses y 20 días de cárcel, aunque la decisión no es definitiva, ya que caben recursos al propio tribunal y al Tribunal Supremo Federal, el máximo órgano judicial del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias