lunes 30, enero 2023
spot_img

Irán renueva su respaldo a Maduro ante la crisis política en Venezuela

Naciones Unidas, 25 abr (Sputnik).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, reafirmó a su par venezolano, Jorge Arreaza, el apoyo de su país al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la crisis política que vive la nación latinoamericana.

«El ministro de Exteriores reiteró el apoyo de Irán a este país», señaló la Cancillería iraní en un comunicado.

Los titulares de política exterior de los dos países se reunieron el miércoles en Nueva York (EEUU) en el marco de la Asamblea General de la ONU por el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Arreaza, por su parte, agradeció el gesto y urgió a continuar las consultas entre Teherán y Caracas.

Llamó también a tomar medidas diplomáticas para frenar la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» del país en una manifestación.

Estados Unidos y otros países de su órbita expresaron su reconocimiento inmediato al opositor.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

Maduro calificó al líder opositor como «un títere de Estados Unidos».

Además, el Gobierno estadounidense mantiene desde 2017 un bloqueo financiero contra Venezuela para impedir que realice transacciones comerciales con el dólar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias