jueves 26, enero 2023
spot_img

Líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia

Donetsk (Ucrania), 25 abr (Sputnik).- El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, ordenó elaborar un mecanismo simplificado para cruzar la frontera con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el miércoles un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

«En relación con ello tenemos previsto realizar un trabajo de gran escala para organizar correctamente la labor de los servicios competentes; ordenar al Ministerio de Ingresos, al Ministerio de Seguridad Estatal elaborar un mecanismo simplificado para cruzar la frontera con Rusia en los puestos de control», dijo Pushilin.

Añadió que el mecanismo debe estar elaborado antes del 1 de junio de 2019.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias