jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Luis Guillermo Solís: «Nunca me he escondidio, siempre he estado aquí y no me esconderé»

San José, 25 abr (Epaís.cr).- El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, declaró que respalda toda investigación para aclarar todo lo relacionado con el llamado hueco fiscal, dinero pagado para responder compromisos financieros de Costa Rica sin la respectiva aprobación legislativa.

El ex mandatario salió al paso de quienes han querido relacionar el caso con robo o pérdida de dinero, lo que nunca ocurrió.

Recordó que el presupuesto de 2018 fue aprobado en primera instancia por el Banco Central, La Contraloría General de la República y posteriormente por la Asamblea Legislativa como corresponde.

Además, rechazó también todo vínculo personal con el caso del cementazo, y aseguró que la ex directora del Banco de Costa Rica, Mónica Segnini, nunca le entregó informe escrito sobre supuestas irregularidades que habrían ocurrido en la entidad bancaria estatal.

Solís brindó una conferencia de prensa este jueves en la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la que rechazó estar evadiendo responsabilidades.

Aseguró que dará la cara frente a cuestionamientos y anunció que respalda un informe de la legisladora del PAC, Paola Vega, enviado al Ministerio Público (Fiscalía), para determinar cualquier irregularidad y que los responsables sean procesados en la vía judicial.

Solís Rivera llamó la atención de que el informe del Comisión legislativa fue entregado esta semana en que se realiza la develación de su retrato en el Salón de ex Presidentes de Costa Rica para perjudicar su imagen.

Ver: Diputados piden inhabilitar de cargos públicos a Solís y Helio Fallas por caso de hueco fiscal

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias