lunes 30, enero 2023
spot_img

Bolton dice que Rusia ha recibido el mensaje de que no debe intervenir en Venezuela

Washington, 30 abr (Sputnik).- El Gobierno de EEUU ha hecho saber con claridad a su par de Rusia que no debe intervenir en la crisis venezolana, dijo el martes en rueda de prensa el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

«Hemos dejado en claro a los rusos, tanto de forma pública como en conversaciones privadas, que nos tomamos muy en serio sus acciones respecto de Venezuela; y en especial ahora, cuando las vidas de civiles inocentes estén en juego, esperamos que los rusos no interfieran en lo que está pasando en Venezuela», dijo Bolton.

El intento de alzamiento militar convocado este martes por el líder opositor venezolano Juan Guaidó no constituye un golpe de Estado, dijo este martes a periodistas el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

Bolton añadió que el intento de alzamiento militar convocado el martes por el líder opositor venezolano Juan Guaidó no constituye un golpe de Estado.

«Esto técnicamente no es un golpe. Nosotros reconocemos a Juan Guaidó como el legítimo presidente interino de Venezuela y así como no es un golpe cuando el presidente de EEUU da una orden al Departamento de Defensa, no es un golpe que Guaidó intente ejercer control sobre los militares venezolanos», dijo Bolton en rueda de prensa.

En las primeras horas de este martes el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares de Venezuela a tomar las calles.

En las imágenes se veía a Guaidó junto a uniformados, dos tanquetas y al líder opositor Leopoldo López, quien hasta este martes cumplía prisión domiciliaria.

Bolton aseguró además que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el jefe de la guardia presidencial, general Rafael Hernández, acordaron en negociaciones con la oposición en los últimos tres meses que Maduro debía dejar su cargo y que ese proceso debía conducirse de manera pacífica.

Bolton repitió varias veces los nombres de Padrino, Moreno y Hernández, asegurando que todavía tenían tiempo de cumplir lo prometido, aunque, dijo, «el tiempo se les está acabando».

También el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se refirió este martes a negociaciones de meses con algos cargos del Gobierno que estaban de acuerdo en la necesidad de poner fin al mandato de Maduro de manera pacífica.

El ministro Padrino prometió más temprano aplastar el alzamiento y aseguró a la vez que las Fuerzas Armadas siguen leales al presidente Nicolás Maduro.

Moreno, por su parte, hizo saber que rechazaba de manera absoluta la intentona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias