domingo 29, enero 2023
spot_img

EEUU cree que Maduro se aprestaba a viajar a Cuba el martes, según Pompeo

Washington, 30 abr (Sputnik).- El presidente Nicolás Maduro se aprestaba a salir de Venezuela en la mañana de este martes, pero Rusia lo convenció de quedarse en el país, dijo en una entrevista el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Maduro «tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, tal como lo entendemos, y los rusos indicaron que debería quedarse», dijo Pompeo a la cadena CNN el martes.

El funcionario agregó que Maduro planeaba viajar a la capital cubana de La Habana.


El martes, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó instó a los civiles y militares venezolanos a salir a las calles para ayudar a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que el intento de la oposición de organizar un golpe de Estado puede ser descrito como un acto terrorista.

Washington intensificó las sanciones contra el comercio petrolero venezolano, algunas de las cuales entraron en vigencia el domingo, con el propósito declarado públicamente de estrangular la economía para obligar a Maduro a abandonar el cargo.

Las sanciones de Estados Unidos se han cobrado la vida de al menos a 40.000 venezolanos desde 2017, según un estudio que coescribió el economista Jeffrey Sachs y fue publicado a principios de esta semana.

Las protestas se intensificaron luego de que el 23 de enero Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país y Maduro lo acusó de intentar un golpe de Estado orquestado por EEUU.

Rusia, China y varios otros países han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias