domingo 2, octubre 2022
spot_img

Opositor Leopoldo López deja embajada de Chile en Caracas y se traslada a la de España

Santiago de Chile, 30 abr (Sputnik).- El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este martes, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

«Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes», dijo Ampuero a través de su cuenta de Twitter.

López se refugió este martes en la embajada chilena junto a su pareja, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses, luego de haber sido liberado por fuerzas dirigidas por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.


Ampuero confirmó la noticia durante la tarde del martes, pero un par de horas después rectificó la información, aclarando que López decidió no quedarse en el edificio chileno por decisión propia.

En la embajada chilena residen desde 2017 dos opositores venezolanos, Freddy Guevara y Roberto Henríquez, quienes se encuentran en calidad de huéspedes de la misión diplomática chilena.

Guaidó publicó el martes un video en el que aparece junto a Leopoldo López, liberado por militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

En ese video, Guaidó llamó a la población a salir a las calles y a los uniformados a acompañarlos para «recuperar la libertad» y se aprecia al diputado opositor junto a unos 30 militares y dos tanquetas.

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo horas después que había detenido un intento de golpe de Estado y que estaba lidiando con los militares sublevados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias