domingo 4, diciembre 2022
spot_img

PLN apuesta a diálogo para alcanzar acuerdos

San José, 30 abr (Elpaís.cr).- Diálogo y negociación serán la bandera del Partido Liberación Nacional de cara al segundo año legislativo, anunció la nueva jefa de la fracción más grande de oposición, Silvia Hernández Sánchez, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ella espera que este sea el más productivo, donde la agenda que prevalezca sea la relacionada con los temas de carácter social y reactivación económica.

Hernández comentó que este segundo año representa la oportunidad de fortalecer aún más lo que en un primer año se logró y que, además, a su criterio personal, fue uno de los años más productivos que ha tenido la Asamblea Legislativa en las últimas cuatro administraciones.

Para la legisladora verdiblanca la cercanía con el Gobierno de Carlos Alvarado no ha significado que no se realizara un control político serio y responsable. Al respecto fue enfática en señalar que el control político y las investigaciones que hace Liberación Nacional como fracción son muy serias.

Hernández dijo que ejemplo de ello fue la investigación realizada por la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público sobre el “hueco en las fianzas públicas”, que dejó la administración Solís Rivera.

A pesar de las diferencias entre las diversas fracciones legislativas, Hernández resaltó que lograron sacar adelante temas complejos como el plan de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y la reforma al Reglamento Legislativo.

La jefa de fracción reconoció que están pendientes para este segundo año los proyectos relacionados con empleo público, el derecho a huelga, las investigaciones al FEES y su eventual modificación.

A pesar de los acuerdos alcanzados con las diferentes fracciones legislativas, para Hernández la relación con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, no ha sido la mejor, debido a lo que ella denominó la “alianza” de otros partidos políticos con la administración Alvarado.

Aseguró que todavía para muchas personas es difícil señal a los responsables, si son los funcionarios del Partido Unidad Social Cristiana o del Partido Acción Ciudadana.

Hernández comentó que el ministro ha tenido momentos altos y bajos y que espera una mayor presencia de Piza en los momentos clave y que con esto se dé la construcción de acuerdos duraderos y que signifique escuchar más a la Asamblea Legislativa.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que 40 diputados se dejen manejar como marionetas por una minoría de 17, nos demuestra como nuestros pueblos son arreados como rebaños hacia el matadero. La supuesta democracia en su máximo esplendor. ¿NO ES QUE LAS MAYORÍAS SON LOS QUE DECIDEN?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias