domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Restauración Nacional va por alianzas en nuevo año legislativo

San José, 30abr (Elpaís.cr).-  Construir puentes para lograr el consenso que el país necesita en el trámite de proyectos importantes será la prioridad para la fracción del Partido Restauración Nacional a partir del primero de mayo.

Así lo manifestó el nuevo jefe de fracción de esta agrupación Eduardo Cruickshank Smith quien expresó que la comunicación y el dialogo serán esenciales en el trámite de iniciativas como el empleo público.

El dirigente político avizora una legislatura donde se tramitarán proyectos complejos y controversiales como es el de empleo público y el derecho. a huelga.

Cruickshank dijo que espera un mayor debate en el Plenario Legislativo de los proyectos considerados transcendentales para el país, tras la experiencia que ya han acumulado todos los diputados tras superar el primer año en el Congreso.

Con respecto al nuevo reglamento, Cruickshank resaltó que su fracción logró mejorar la redacción de ese instrumento al conseguir la aprobación de propuestas como la retrotracción, figura que existía en las Comisiones con potestad legislativa pero no en el Plenario.

Otro de los logros conseguidos por su partido, según expresó, fue la introducción de la posposición, para que cuando se aplique a un proyecto esa figura, pueda regresar a su posición original en la sesión siguiente.

Según expresó esos cambios en el reglamento permitirán maximizar los tiempos y eliminar el obstrusionismo

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias