domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Trump amenaza con imponer «un embargo total» y sanciones a Cuba por el apoyo militar a Maduro

Washington, 30 abr (RT/Sputnik).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este martes que Washington impondrá «un embargo total» y sanciones a Cuba si La Habana continúa con su apoyo militar al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, en la isla de Cuba se impondrá un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel«, amenazó Trump a través de su cuenta de Twitter.

«¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!», agregó el mandatario.


Unas horas antes, el asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., John Bolton, acusó a Cuba de supuestamente «controlar» el Gobierno de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela, y llamó a un «cambio de régimen» en el país caribeño, luego del intento de golpe de Estado encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó.

  • Guaidó junto con un grupo de militares sacó esta madrugada de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.
  • El diputado opositor apareció con López y un grupo de militares en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y chavistas.
  • Leopoldo López y su familia, con segunda nacionalidad española, se trasladaron a la Embajada de España donde solicitaron protección.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias