sábado 28, enero 2023
spot_img

Carlos Ricardo Benavides es el nuevo presidente legislativo para 2019-2020

San José, 1 may (Epaís.cr).- El legislador por el Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, obtuvo la presidencia de la Asamblea Legislativa con una mayoría absoluta de 39 votos más uno nulo.

Por su parte, Erwen Masís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), resultó con 16 votos, mientras que José María Villalta, del Frente Amplio, consiguió un voto. El voto nulo se suma a la mayoría.

La elección de Benavides es producto de la alianza con las fracciones del Partido Acción Ciudadana y de Restauración Nacional, así como diputados de Integración Nacional.

Benavides, en rueda de prensa, declaró que tiene esperanza de cumplir acuerdos con dos partidos políticos que no mencionó, -Partido Acción Ciudadana y Restauración Nacional-, «a pesar del ciclo electoral que empieza a acelerarse» en este segundo año legislativo.

El nuevo presidente del directorio legislativo se pronunció por la efectividad, eficiencia, responsabilidad y seriedad en el cumplimiento de los acuerdos, control político y generación de nuevos acuerdos «para beneficio de la gente».

Añadió que los acuerdos y espacios de diálogo tienen como objetivo el beneficio de Costa Rica.

Como vicepresidenta fue escogida la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoyla Volio Pacheco, con 48 votos, mientras que Patricia Villegas obtuvo 7. Un voto en blanco y otro nulo se le sumaron a Volio Pacheco.

Entre tanto, para la Primera Secretaría Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana, obtuvo 36 votos, cifra al que se le sumó un voto nulo.

La elección de Guido fue cuestionada por Walter Muñoz, quien exige una explicación de lo que llamó «acuerdo oculto» entre el Gobierno, PAC y el Partido Liberación Nacional. Además, dijo a medios que «este año será convulso» en la labor legislativa.

Legisladora del PAC, Laura Guido. Cortesía

Posteriormente, con 37 votos, fue elegido segundo secretario el líder del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño Calvo.

En la primera  prosecretaría fue escogida la diputada PLN, Paola Valladares Rosado, quien obtuvo 45 votos.

Otto Roberto Vargas, del Partido Repúblicano Social Cristiano (PRSC), obtuvo 49 votos más uno en blanco, para ocupar la segunda prosecretaría del directorio legislativo.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que indignación que eligieran un presidente evasor de impuestos, y un corrupto Avedao de la deuda política RN…Se abrieron las puertas del infierno UFFFFFFFFFFFFFF HUELE AZUFRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias