domingo 5, febrero 2023
spot_img

Diagnostican conmoción cerebral a reportera rusa agredida por la policía en París

París, 2 may (Sputnik).- Los médicos diagnosticaron conmoción cerebral y magulladuras del brazo y antebrazo izquierdo a la corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti agredida por policías mientras cubría las manifestaciones del 1 de mayo en París.

«Magulladura y hematoma del brazo y antebrazo izquierdo, conmoción cerebral a causa de un ataque durante la manifestación», dice el parte de alta hospitalaria, que prescribe un tratamiento ambulatorio para la reportera.

Este miércoles la periodista de RIA Novosti, Viktoria Ivanova, relató que mientras cubría los disturbios en París los agentes policiales le pegaron en la cabeza y el brazo con una porra.

Ver: Rusia llama a Francia a investigar ataque de la policía a una corresponsal rusa en París

El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte RIA Novosti, expresó su indignación por el incidente y exigió que «las autoridades francesas dejen de violar los derechos de los periodistas, sea que sea su nacionalidad».

La Cancillería rusa, a su vez, advirtió que es inadmisible usar la violencia contra los periodistas mientras cumplen su deber profesional, e instó a llevar a cabo una investigación exhaustiva del incidente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias