domingo 5, febrero 2023
spot_img

May cesa a su ministro de Defensa por filtrar información clasificada sobre las negociaciones con Huawei

Londres, 1 may (Sputnik).- La primera ministra británica, Theresa May, despidió al titular de Defensa, Gavin Williamson, comunicó la oficina de May.

«La primera ministra pidió esta tarde a Williamson abandonar el Gobierno debido a la falta de confianza en su capacidad de ocupar el cargo de ministro de Defensa y ser miembro del gabinete de ministros», dice el comunicado.

La oficina de May señaló que su decisión está dictada por la conducta de Williamson «en torno a la investigación de las circunstancias de la divulgación no autorizada de información del Consejo Nacional de Seguridad”.

En la mencionada reunión, celebrada el pasado 23 de abril, se tomó, según informó al día siguiente The Daily Tehelgraph, la decisión de autorizar la participación parcial de la compañía de telecomunicación china Huawei en el desarrollo de la red 5G en Reino Unido.

De acuerdo con Downing Street, la nueva ministra de Defensa la será Penny Mordaunt, hasta la fecha secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional.

Mientras el cargo de ministro para el Desarrollo Internacional lo ocupará Rory Stewart.

El propio Williamson negó estar involucrado en la filtración de la información sobre Huawei del Consejo Nacional de Seguridad, según BBC. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias