sábado 28, enero 2023
spot_img

Enfrentamiento entre bandas criminales deja persona herida en frontera Colombia-Venezuela

Bogotá, 3 may (Sputnik).– Una mujer resultó herida de bala el viernes en medio de un enfrentamiento entre bandas de contrabandistas en una región de la frontera entre Colombia y Venezuela, confirmó el director de la estatal Migración Colombia, Christian Krüger.

«Un grupo de contrabandistas, presuntamente por la lucha de estas rutas, de estas trochas, se enfrentó y desafortunadamente una mujer (ajena al enfrentamiento) resultó herida», dijo Krüger en un video difundido por su despacho a la prensa.

El hecho, que se presentó en la mañana del viernes en el sector de La Playita, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander (nordeste), no tuvo relación con el paso de inmigrantes venezolanos, destacó el funcionario.

«Este hecho no estuvo relacionado con la inmigración, es una lucha presuntamente entre los contrabandistas por el manejo de estas rutas (ilegales), que son utilizadas por estas redes para la entrada y salida de contrabando», dijo Krüger.

Asimismo, señaló que ninguno de los inmigrantes que atravesaban por el puente internacional Simón Bolívar corrió peligro durante el enfrentamiento, debido a las barreras blindadas que permanecen en el puente.


Según se observa en videos que circulan en las redes sociales, en la mañana del viernes cientos de migrantes y autoridades fronterizas que permanecían en el puente debieron lanzarse al suelo y protegerse durante varios minutos en medio de un cruce de disparos.

Un hecho similar se presentó el pasado 2 de febrero en la misma región, donde operan bandas criminales transnacionales que se disputan el control del paso de contrabando de combustible, armas y narcóticos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias