lunes 6, febrero 2023
spot_img

Candidato oficialista gana la segunda vuelta de presidenciales en Macedonia del Norte

Belgrado, 6 may (Sputnik).- El candidato de la gobernante Unión Socialdemócrata, Stevo Pendarovski, gana con el 51,8 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Macedonia del Norte, según la Comisión Electoral Estatal.

Según el ente, un total de 816.600 personas, o el 46,64 por ciento del censo electoral, acudieron este domingo a las urnas para elegir al presidente entre el candidato oficialista y Gordana Siljanovska Davkova, del opositor partido VMRO-DPMNE.

«La candidata Gordana Siljanovska Davkova obtiene 363.900 votos y Stevo Pendarovski, 423.300 o el 51,83 por ciento de los apoyos», dijo el presidente de la autoridad electoral, Oliver Derkovski.

Agregó que no se registraron irregularidades de importancia durante la votación, cuyo resultado definitivo se anunciará este lunes.

Momentos antes, el primer ministro de Macedonia del Norte y líder de la Unión Socialdemócrata, Zoran Zaev, proclamó la victoria de Pendarovski, quien a su vez prometió que seguirá buscando el ingreso del país en la OTAN y el comienzo de las negociaciones para entrar en la Unión Europea.

Más de 1,8 millones de votantes de Macedonia del Norte estaban llamados este domingo a elegir en una segunda vuelta al sucesor de Gjorge Ivanov cuyo segundo y último mandato finaliza en mayo.

Se trata de los primeros comicios presidenciales tras el cambio de nombre del país balcánico en febrero pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias