lunes 6, febrero 2023
spot_img

EEUU envía un portaaviones y bombarderos hacia las costas de Irán

Washington, 6 may (Sputnik).- Estados Unidos envía un portaaviones y bombarderos hacia las costas de Irán para responder con una «fuerza implacable» a eventuales ataques contra sus intereses por parte de la República Islámica, anunció el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

«En respuesta a una serie de preocupantes y crecientes indicios y advertencias, Estados Unidos despliega un grupo de ataque con el portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo de bombarderos a la región del Comando Central (Oriente Medio)», advirtió Bolton en un comunicado.


El objetivo de la medida, afirmó, es enviar un «mensaje claro y inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque contra los intereses de Estados Unidos o los de sus aliados será respondido con una fuerza implacable».

Bolton aseguró que Washington «no busca una guerra» con Teherán, pero está totalmente preparado para «responder a cualquier ataque, ya sea este a través de terceros, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica o fuerzas regulares iraníes».

A mediados de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como una organización terrorista extranjera.

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom) y designó país patrocinador del terrorismo al propio Estados Unidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias